Segundo día de vacunación en Hospital Ramón de Lara espera impactar a 250 personas

AL FILO DE LAS NOTICIAS

En un ambiente relajado se dio inicio el segundo día de vacunación contra el COVID-19 en el Hospital Militar Ramón de la Lara, donde se espera inocular a 250 personas este miércoles.

El coronel médico y director del centro, ubicado en la Base Aérea de San Isidro en Santo Domingo este, José Darío Richardson López, explicó que hoy se continuará con todo el personal del hospital.

“El día de hoy se inicia el segundo día de la jornada, ya vamos con todo el personal del hospital. Pretendemos realizar en el día de hoy unas 250 colocaciones de la vacuna”, explicó.

La jornada de este miércoles está pautada hasta las 3:00 de la tarde y el personal ha sido organizado por edad y área de trabajo, de esta manera no se detiene la labor del centro y se mantiene el distanciamiento.

“Cómo ayer no se vacunó a todo el personal de primera línea hoy se toma como prioridad los de primera línea, pero sobre todo los de mayor edad”, aclaró el director médico.

Las reacciones de los primeros inoculados este miércoles coinciden en que tras ser vacunados no sienten ningún efecto y que están confiados en la efectividad de la vacuna.

Ayer, cuando se implementó por primera vez el Plan de Vacunación, iniciado en este centro de salud por ser el primero que recibió a un paciente con COVID-19, se tomó como referencia al personal de primera línea, es decir aquellos que de una u otra forma han tenido contacto directo con pacientes con coronavirus .

Esto incluyó médicos, enfermeras y personal de consejería. En total se inocularon 180 personas de acuerdo al coronel.

“Fue una jornada histórica en el día de ayer, luego de prácticamente un año de pandemia empezamos a ver la luz al final del túnel con el inicio del proceso de vacunación en el día de ayer”, dijo .

Richardson estima que para el viernes habrán terminado de vacunar a todo el personal del centro.

“La vacuna es muy segura, tiene un margen de bioseguridad muy bueno, yo exhorto al pueblo a que se vacune, es una de las mejores forma de evitar el contagio de la enfermedad”, exhortó el director médico.

Richardson explicó que actualmente la situación COVID en ese centro está controlada y los casos han disminuido. Solo tienen siete pacientes ingresados con coronavirus.

!Compartir este artículo a través de nuestras redes sociales!

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.