Cesfront, Armada y Aduanas incautan más de medio millón de unidades de cigarrillos

AL FILO DE LAS NOTICIAS

SANTO DOMINGO.- La Dirección General de Aduanas informó este miércoles que fueron incautadas en las proximidades de Punta Presidente, Montecristi, 510,000 unidades de cigarrillos distribuidos en 51 cajas que estaban siendo introducidas al país desde Haití.

A través de un comunicado, la entidad indicó que el decomiso fue realizado en una operación conjunta realizada por miembros de la Armada de República Dominicana, del Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront) y de la Dirección General de Aduanas.

El cargamento de cigarrillos estaba siendo transportado en una pequeña embarcación por personas de generales desconocidas que al llegar a la orilla emprendieron la huida y están siendo activamente buscados por los organismos de seguridad.

En los últimos días las Fuerzas Armadas y la Dirección General de Aduanas han detenido el contrabando de cigarrillos que desaprensivos tratan de introducir al país por vía marítima y terrestre.

El comandante general de la Armada, Ramon Betances Hernandez y el Director General del Cesfront el general de brigada, José Manuel Durán Ynfante, aseguraron que, por instrucciones del Ministro de Defensa, Carlos Luciano Diaz Morfa estas operaciones continuarán realizándose a los fines contrarrestar el contrabando, la migración irregular y otros ilícitos.

La mercancía incautada se encuentra en La Capitanía de Puerto de Manzanillo y será entregada a la Dirección General de Aduanas para los fines procedentes.

!Compartir este artículo a través de nuestras redes sociales!

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.