Médicos vacunados coinciden en que no les duele el brazo ni tienen síntomas tras vacuna

AL FILO DE LAS NOTICIAS

Varios médicos del hospital Marcelino Vélez Santana expresaron su satisfacción tras recibir la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19 y manifestaron que no han tenido síntomas.

La primera persona en ser vacunada en este centro de salud, ubicado en Santo Domingo Oeste, fue la doctora intensivista Ingrid Herrera, quien dijo sentirse bien y que la dosis no le causó ningún efecto secundario.

“No siento nada, no hay dolor, no me duele el brazo y no tengo ningún síntoma”, explicó Herrera.

La doctora, quien también es coordinadora interina de la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital Marcelino Vélez Santana, sostuvo que la segunda dosis le tocaría el próximo 13 de abril.

En tanto que Willy Victoria, director del hospital Marcelino Vélez Santana, sostuvo que la vacuna es la mejor garantía para cortar la cadena de contagios.

El doctor Victoria también fue vacunado este martes y manifestó que se trata de un proceso sencillo y que no se debe temer. La vacuna suministrada es la Covishield.

“Es una mezcla de felicidad y seguridad porque esta vacuna es la mejor garantía de cortar la cadena de contagios. Es un proceso sencillo, no doloroso, sin ningún tipo de reacción post inyección. Es algo que no hay que temer y yo invito a la gente que se ponga su vacuna, que confié que el procedimiento es totalmente seguro, yo lo hice y puedo dar testimonio de ello”, indicó.

Victoria manifestó que al Marcelino Vélez Santana llegaron 740 dosis de la vacuna para el personal de salud y que serán colocadas 120 diarias hasta completar la cantidad recibida.

Plan de Vacunación

A las 7:07 de la mañana de este martes inició de manera formal el acto de vacunación contra el COVID-19 en el hospital Ramón de Lara, en Santo Domingo Este.

La actividad estuvo encabezada por el presidente Luis Abinader y el ministro de Salud Pública, Plutarco Arias.

El coronel médico internista Ramón Familia Alcántara fue la primera persona en ser vacunada contra el COVID-19 en República Dominicana.

La jornada de vacunación también se realiza en el hospital Francisco Moscoso Puello y Marcelino Vélez Santana.

!Compartir este artículo a través de nuestras redes sociales!

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.