Abinader irá a recibir las primeras vacunas al aeropuerto

AL FILO DE LAS NOTICIAS

El presidente de la República, Luis Abinader, en compañía de la vicepresidenta Raquel Peña, recibirá personalmente en el aeropuerto las primeras dosis de la vacuna contra el COVID-19 que arribarán al país la noche de este lunes.

Conforme a una fuente confiable, que pidió reservas de su nombre, el vuelo llegará a suelo dominicano a las 8:50 de la noche por el Aeropuerto Internacional de las Américas (AILA) José Francisco Peña Gómez.

La aeronave que trae los 110 kilos del fármaco viene procedente de Madrid, España, por el Aeropuerto Internacional de Barajas.

Posteriormente, la Presidencia de la República confirmó la asistencia del presidente y la vicepresidenta, en una publicación en Twitter, que acompañó de una foto en la que decía que ya estaban en la terminal, en espera de la aeronave.

Las vacunas que llegarán son la Covishield, fabricada por un laboratorio de la India y bajo la licencia de AstraZeneca que la desarrolla junto a la Universidad de Oxford.

El Plan Nacional de Vacunación fue dado a conocer la mañana de este lunes por el Gobierno, tras semanas de espera de la población.

República Dominicana también tiene contratada vacunas de Astrazenca, Pfizer, la red global Covax y la china Sinovac, comercializada como Coronavac.

!Compartir este artículo a través de nuestras redes sociales!

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.