DNCD ocupa 210 paquetes presumiblemente cocaína en Puerto Caucedo

AL FILO DE LAS NOTICIAS

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) con apoyo de la Seguridad Militar del Puerto Multimodal al Caucedo, las Fuerzas Armadas, agencias de inteligencia y bajo la coordinación del Ministerio Público, se incautaron de 210 paquetes presumiblemente cocaína, en un operativo de inspección realizado en la terminal portuaria.

Los agentes de la DNCD, efectivos militares y unidades caninas, destacados en puerto, perfilaron decenas de contenedores que se embarcarían desde la terminal de Caucedo a Europa.

Tras el proceso y mediante una revisión más exhaustiva se encontraron ocho bultos con los paquetes de la sustancia, camuflados en una carga de sacos de cacao que serían llevados a Bélgica, indicó un comunicado.

El Ministerio Público y la DNCD han iniciado una investigación para detener y apresar a los integrantes de esta red de narcotráfico y conforme avance el proceso se estarían ofreciendo más detalles.

Las autoridades han reforzado sus acciones operativas y de coordinación en contra del narcotráfico internacional, así como otros delitos conexos en todo el territorio nacional, aseguró la nota.

Los 210 paquetes fueron enviados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) bajo cadena de custodia para determinar el tipo y peso exacto de la sustancia.

!Compartir este artículo a través de nuestras redes sociales!

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.