Waldo Ariel Suero prefiere médicos sean vacunados con marcas más efectivas que Sinovac

AL FILO DE LAS NOTICIAS

El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Waldo Ariel Suero, declaró este viernes que ese gremio que es el que se encuentra en la línea de fuego del combate del COVID-19 no fue consultado para el plan nacional de vacunación que el presidente Luis Abinader ha prometido informar este lunes 15 de febrero.

“Lamentando como siempre que el Colegio no fue invitado a formar parte del diseño, organización, planificación y ejecución de ese plan de vacunación. Como siempre nos excluyen a pesar de que el acuerdo que firmamos con el Gobierno el primer punto es ese, que el Colegio formaría parte del tema del COVID. Pero de todas formas el colegio está presto para compartir ideas en el tema de salud con el Gobierno, a pesar de que nos hayan segregado”, dijo Suero, entrevistado por el SIN.

Sobre el anuncio que hizo el Gobierno de la adquisición de unas 768 mil vacunas de la marca Sinovac, Waldo Ariel Suero habló de las características de la vacuna producida en China.

“La ventaja que tiene en comparación con la de Pfizer es que se refrigera de 2 a 8 grados Celsius, esa es una ventaja. La Pfizer necesita -70 grados Celsisus. La desventaja es que es menos efectiva, mucho menos efectiva que la Sputnik V que es la rusa que tiene un 92%, Moderna que tiene un 94% y Pfizer que tiene un 95%”, sentenció.

Sobre la efectividad dijo que “en lo que hemos sido claro en que le hemos dicho muchas veces al Gobierno es que al equipo médico que está trabajando se le ponga una vacuna anticovid mucho más efectiva. Porque la gente cuando está vacunado se expone más”.

Dijo que Brasil ha señalado que la Sinovac tiene una efectividad de 50.2 %, en un estudio reciente que se hizo, China dice que son más, pero ningún estudio supera el 70%. No nos oponemos a ningún tipo de vacuna y apoyamos la vacuna de cualquier tipo para enfrentar al COVID. Hemos hablado de efectividad que son dos cosas muy diferentes.

El presidente de la República, Luis Abinader, salió este jueves al frente a las dudas que han surgido sobre el programa para vacunar a la población contra el COVID-19 y dijo que el plan de vacunación será presentado este lunes por las autoridades sanitarias.

También reveló que la nación adquirió 768,000 vacunas Sinovac, que es de una empresa privada china.

El mandatario está tan seguro de que se aplicará el medicamento en la nación que garantizó que será “un ejemplo en la República Dominicana”.

“El Gabinete de Salud va a explicar, con todo lujo de detalles, el plan de vacunación, que yo les aseguro a ustedes que va a ser un ejemplo en la República Dominicana. Todo está totalmente diseñado, totalmente listo”, acotó el jefe del Gobierno al ser abordado por la prensa.

!Compartir este artículo a través de nuestras redes sociales!

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.