Viceministro Administrativo Presidencia asegura Gobierno enfrentará alzas en precios de alimentos

AL FILO DE LAS NOTICIAS

SANTO DOMINGO. -El viceministro Administrativo de la Presidencia para la Producción y Emprendimiento, anunció este jueves que el Gobierno enfrentará con acciones concretas las alzas de precios de los alimentos, mediante el relanzamiento del sector agropecuario y el fomento de la producción nacional.

El ingeniero José Jáquez, dijo que a iniciativa del presidente Luis Abinader se comenzado la discusión de las políticas públicas de planificación y ejecución del sector agropecuario para el consumo local, importación y exportación, de productos agropecuarios, para lo que podrá enlazar diferentes instituciones relacionadas con la alimentación y sectores afines.

Explicó que el alza de precios en los productos alimenticios “tiene de todo un poquito”.

Dijo que a raíz del inicio de la pandemia a principios del año 2019, la demanda de productos alimenticios registró bajas importantes. Los productores de pollo ante esa situación cerraron granjas y se produjeron incrementos de hasta un 68% en los precios de los principales insumos para el sector pecuario, especialmente maíz y soja.

Manifestó que ante esa situación se contempla desarrollar un ambicioso programa de fomento del cultivo de maíz y soya.

Jáquez dijo que el presidente Abinader, consciente de esa situación, creó bajo su control el Gabinete Agropecuario con la responsabilidad de también velar por la correcta ejecución de las políticas, programas y planes conocidas por el consejo, y ejecutados por las instituciones públicas tendentes a lograr la eficiencia de los procesos productivos, la comercialización y exportación.

Agregó que su principal interés es que se asegure la calidad e inocuidad de los productos para aumentar las utilidades de los sectores productivos nacionales.

!Compartir este artículo a través de nuestras redes sociales!

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.