La corona llegó a Palacio; Abinader elogia a peloteros

AL FILO DE LAS NOTICIAS

SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader recibió este martes en el Palacio Nacional a los campeones Águilas Cibaeñas, quienes obtuvieron la corona número 21 en la Serie del Caribe para el país y la sexta a nivel individual para las cuyayas.

El encuentro se efectuó en el Salón Verde del Palacio Nacional, donde estuvo acompañado de la vicepresidenta de la República, Raquel peña.

El presidente hizo salutaciones a los peloteros, a quienes felicitó por poner el nombre de la República Dominicana en lo más alto en el “Clásico Caribeño”.

La escuadra del Cibao fue recibida en Palacio por segunda vez en una semana, en esta ocasión en condición de campeones de la Serie del Caribe de 2021. “Ese día le entregué la bandera y se la entregué convencido de que ustedes traerían el campeonato, pero yo les pedí que ganaran, no que abusaran”, apuntó en mandatario. “Ganar siete juegos de siete no es tarea fácil, pero ustedes lo hicieron”.

Abinader Corona felicitó a Juan Lagares por su premio de Jugador Más Valioso, a los jugadores seleccionados para el equipo ideal de la Serie del Caribe de Mazatlán, México, y al dirigente Félix Fermín por su corona invicta.

También congratuló al presidente de Liga de Béisbol Profesional de República Dominicana (Lidom) Vitelio Mejía Ortiz, por su liderazgo al montar un evento en medio de una pandemia al tiempo de expresar todo su apoyo para que el país sea sede de la Serie del Caribe de 2021.

En el encuentro estuvieron presentes los jugadores Robinson Canó, Carlos Martínez, Juan Lagares, Johan Carmago, Cesar Valdez, Juan Carlos Pérez, el gerente general del conjunto campeón del Caribe, Ángel Ovalle, el coach Tony Batista. También Quilvio Hernández, presidente del club.

Estuvieron presentes además, el ministro de Deportes, Francisco Camacho; el ministro de Salud Pública, Plutarco Arias; el presidente de la Confederación de Béisbol del Caribe, Juan Francisco Herrera, Samuel Pereyra, Administrador del Banco Banreservas y el viceministro de la presidencia, Alberto Rodríguez.

El primero en tomar la palabra fue el ministro Camacho, quien expresó maravillas de los peloteros. Luego el presidente de Lidom, Vitelio Mejía, agradeció al presidente Luis Abinader la solidaridad con el torneo nacional y con el béisbol dominicano.

De igual manera Quilvio Hernández, en su intervención señaló que los estadios de béisbol deben remodelarse, ya que los peloteros y el béisbol lo necesitan.

!Compartir este artículo a través de nuestras redes sociales!

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.