Ataques al Congreso Nacional no quedarán impunes, advierte Alfredo Pacheco

AL FILO DE LAS NOTICIAS

Alfredo Pacheco, presidente de la Cámara de Diputados, dijo que está a la espera de que el presidente del Senado, Eduardo Estrella, envíe la comunicación de los recientes incidentes protagonizados el pasado jueves por el grupo que demanda el 30 por ciento de los fondos de las AFP, encabezado por el diputado Pedro Botello, frente al Congreso Nacional.

“Si lo envía, en el momento que lo envíe, nosotros lo vamos a pasar al Consejo de Disciplina, quien tendrá que manifestar y hacer las recomendaciones de lugar al pleno de los señores diputados y diputadas”, dijo el legislador.

El legislador explicó que el Consejo de Disciplina de esa cámara legislativa está apoderada del incidente del pasado 28 de octubre, cuando el Congreso Nacional fue apedreado también por los que se manifestaban frente a la sede del Poder Legislativo por el 30 por ciento de los ahorros de los trabajadores que manejan las AFP.

Pacheco señaló que ese tipo de violencia no puede quedar impune y que se debe de agotar el debido proceso. “Usted puede estar seguro de que esto no quedará impune”, dijo.

“Lo importante es que desde la Cámara de Diputados hay una determinación para que estos hechos sean debidamente esclarecidos y se establezcan las responsabilidades de los hechos”, subrayó Pacheco.

Asimismo, el legislador dijo que luego del primer incidente registrado en octubre pasado reforzaron la seguridad de la Cámara de Diputados, pero que en esta ocasión los manifestantes atacaron el área del Senado.El Congreso Nacional “es un lugar sagrado que se debe respetar”

Sobre el tema, el presidente del Senado, Eduardo Estrella, señaló que respeta las protestas pacíficas, pero que violentar un lugar como el Congreso Nacional deja mucho que desear.

“Creo que este es un lugar que se debe respetar. Cualquiera puede manifestar, opinar, disentir, pero siempre dentro del marco del orden y respeto a la paz pública y a las instituciones de país”, dijo Estrella.

Sobre el informe de los hechos ocurridos el pasado jueves, el presidente de la cámara alta dijo que a través de la consultoría jurídica remitirá dicho informe a la Cámara de Diputados con los vídeos de lo ocurrido en ese momento para que los legisladores hagan lo que entiendan que debe hacerse con respecto a los incidentes violentos.

!Compartir este artículo a través de nuestras redes sociales!

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.