Las Águilas Cibaeñas en busca de venganza ante los Criollos de Caguas en Serie del Caribe

AL FILO DE LAS NOTICIAS

Las Águilas Cibaeñas de República Dominicana y los Criollos de Caguas de Puerto Rico, se enfrentan por segunda vez en la final por el campeonato en la Serie del Caribe, luego del nuevo formado de series finales, establecido a partir del 2013.

El encuentro entre “los eternos rivales de la Serie del Caribe”, se juega esta noche a partir de las 11:00, hora local, en el estadio Teodoro Mariscal de Mazatlán, Estado de Sinaloa en México. Será transmitido al país por Digital 15, y todas las emisoras del circuito Telemicro y CDN-La Radio.

Los quisqueyanos lograron el boleto a la final, al imponerse de manera sensacional a los Federales de Panamá, 4-3. El receptor Carlos Paulino pegó hit que impulsó dos vueltas en el cierre del noveno para sentenciar el partido, en le primer partido de la jornada semifinal celebrado ayer.

A segunda hora Puerto Rico, apoyado en una gran labor monticular, y un jonrón de dos vueltas conectados por Reymond Fuentes, venció dos carreras a una para lograr el boleto y citarse con el conjunto dominicano.

El cerrador de Puerto Rico Rayan González celebra la victoria de su equipo ante México en la semifinal de la Serie del Caribe, en el estadio Teodoro Mariscal de Mazatlán, México, el 5 de febrero de 2021. (AP/Moisés Castillo)

En las finales del 2018, Caguas venció al conjunto criollo en el partido final, nueves vueltas a cuatro, en el clásico celebrado en Guadalajara (México), para ser el último título ganado por los boricuas. Dominicana con los Toros del Este, es el actual campeón, coronado el pasado año en San Juan, Puerto Rico.

Ambos conjuntos van por su sexta corona. Los borinqueños ganaron en los clásicos de 1954, 1974, 1987,2017 y 2018, mientras que los quisqueyanos fueron campeones en 1997, 1998, 2001, 2003 y 2007.

La lista de países campeones la lidera República Dominicana con 20; Puerto Rico le sigue con 16; nueva para México; ocho para Cuba; Venezuela siete; y Panamá se ha coronado en dos ocasiones.

Un triunfo de las Águilas, además de desempatar con Caguas, afianza el liderato de coronas invictas para dominicana, que lidera con cuatro y significa el cuarto año de campeón en esos clásicos para el dirigente Félix Fermín.

!Compartir este artículo a través de nuestras redes sociales!

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.