Protocolos de retorno a las aulas se están elaborando para el año escolar actual

AL FILO DE LAS NOTICIAS

La viceministra Ligia Pérez, viceministra de Asuntos Técnicos y Pedagógicos del Ministerio de Educación, declaró que el Ministerio de Educación no se ha opuesto al reinicio a clases y por eso desde octubre trabajan una serie de protocolos para el retorno eventual, aunque todavía están en fase de borrador.

La mesa técnica abrió la posibilidad de que en algunas regiones del país se inicien las clases dependiendo de cómo se encuentre la pandemia del COVID-19 en esas zonas.

La mesa técnica de Salud y Educación está conformada por la plana mayor de los ministerios de Salud Pública, Educación y el Servicio Nacional de Salud.

«Es un tema que para nosotros es de mucha preocupación. De hecho en el plan está programado el retorno a la presencialidad o a la semipresencialidad de acuerdo a la evolución de los indicadores epidemiológicos», dijo Pérez.

Informó que «hemos conformado desde el mes de octubre una mesa técnica donde se encuentran incluidos amplios sectores del país relacionados con el tema de salud y con el tema educativo. Es una mesa técnica que ha estado trabajando con el retorno gradual a la semipresencialidad».

Tenemos garantizados que una vez los protocolos se pongan en práctica los maestros acudirán al llamado. Expresó que en algunos centros escolares del país se podrá iniciar clases de manera presencial.

!Compartir este artículo a través de nuestras redes sociales!

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.