Argenis Contreras, principal acusado de muerte de Yuniol Ramírez, ya está en RD

AL FILO DE LAS NOTICIAS

SANTO DOMINGO.- Argenis Contreras, el principal acusado del asesinato del catedrático y abogado Yuniol Ramírez, llegó hoy a Santo Domingo tras ser extraditado desde Estados Unidos, país al que huyó después del crimen ocurrido en octubre de 2017.

Contreras llegó cerca del mediodía al Aeropuerto Internacional Las Américas (AILA) en un avión de los Marshalls de Estados Unidos, junto a un grupo de deportados, según distintas fuentes.

De inmediato será trasladado al Palacio de Justicia del Distrito Nacional y luego será presentado ante un juez que le conocerá medida de coerción.

Precisamente ayer, el titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), Wilson Camacho, dijo a la prensa que el Ministerio Público no se había olvidado de la extradición de Contreras, pero señaló que hay que “respetar las decisiones que dependen de las autoridades de los Estados Unidos”, que finalmente lo extraditó hoy.

Contreras está acusado de ser la persona que raptó y disparó a Ramírez, secuestrado el 11 de octubre de 2017 y cuyo cadáver apareció un día después en el río Manoguayabo con un disparo en la cabeza, crimen que destapó un escándalo de corrupción en la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (Omsa).

Por el asesinato de Ramírez fueron imputados al principio el exdirector de la Omsa Manuel Rivas, el exfinanciero de la entidad y coronel de la Policía Nacional Faustino Rosario, así como el presunto acompañante de Contreras en el secuestro, José Antonio Mercado (El Grande), un exempleado de la Omsa.

Posteriormente se determinó que los primeros no estaban vinculados al asesinato, pero “incurrieron en asociación de malhechores para cometer los deplorables actos de corrupción y estafa” en la Omsa revelados tras la muerte de Ramírez, quien investigaba irregularidades en esa dependencia estatal.

Ambos salieron en libertad en agosto de 2020, por lo que solo Mercado permanece en prisión.

!Compartir este artículo a través de nuestras redes sociales!

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.