Yerno de Díaz Rúa busca devuelvan el yate “La Barbie”, incautado por caso Odebrecht

AL FILO DE LAS NOTICIAS

SANTO DOMINGO.- Leonardo Font-Bernard, yerno del exministro de Obras Públicas e imputado en el caso Odebrecht, Víctor Díaz Rúa, depositó un recurso jurídico en busca de que los jueces le devuelvan el yate denominado “La Barbie”, que actualmente se encuentra en manos del Ministerio Público como parte de las investigaciones sobre el caso Odebrecht.

En la audiencia que se conoce este lunes, el representante del Ministerio Público en el caso, Wilson Camacho, afirmó que el referido yate constituye una prueba importante para el caso Odebrecht y, por tanto, pidió al juez que la embarcación se mantenga en manos de las autoridades hasta tanto se concluyan las pesquisas.

Este peleado yate, aparte de ser propiedad del yerno de Díaz Rúa, tiene documentaciones que avalan que la empresa Nutberry Limited también es dueña del mueble y, según el Ministerio Público, esta institución fue utilizada para ocultar y lavar dinero producto de lo sobornos de Odebrecht.

Esta es la segunda vez que los allegados a Díaz Rúa han solicitado que se devuelva el yate. La primera vez fue a principios de septiembre del 2019, pero de inmediato la exigencia fue desestimada.

Según el expediente acusatorio formulado por la Procuraduría General de la República, Díaz Rúa compró el yate marca Pershing, azul año 2011, de 60 pies de eslora, número de registro 746600, matrícula número DL 1930AF, el cual fue bautizado como “Barbie”, nombre que corresponde a la esposa del imputado.

!Compartir este artículo a través de nuestras redes sociales!

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.