Destruyen invernadero en Barahona en el que se decomisó 635 plantas de marihuana

AL FILO DE LAS NOTICIAS

La Dirección Central de Antinarcóticos (Dican) y el Ministerio Público de Barahona desmantelaron el pasado sábado un invernadero donde eran cultivadas centenares de plantas de marihuana, en una zona apartada entre las lomas denominadas «Friosito” y «Punta Alegre» en el municipio de Paraíso, donde además se realizaba el procesamiento de secado del vegetal, antes de ser empacado.

Fueron decomisadas un total de 635 plantas de «cannabis sativa».

Una comunicación de prensa de la Policía dice que al llegar a la ubicación, las autoridades encontraron el invernadero, así como un rancho, equipado con todo tipo de utensilios e indumentarias, propios para el cultivo y procesamiento, entre ellos paneles solares, fertilizantes, equipos de aspersión, tijeras para corte y poda de plantas, balanzas, cintas adhesivas y rollos de material plástico.

Por la prohibida yerba se detuvo tres hombres identificados como Erick Domingo Guzmán Beltré (a) El Doctor, César Lebreault Guzmán y José Pérez, quienes eran los encargados de vigilar y cuidar el rancho y la plantación.

Se recuerda que, a principio de noviembre de 2020, la DNCD, DICAN y el Ministerio Público de Jarabacoa, incautaron una plantación considerable del referido vegetal narcótico en una zona montañosa colindante con la provincia Azua; luego, a principio del mes de enero, la DICAN decomisó una gran cantidad de matas de un vegetal similar en las lomas de «Las Guamitas», provincia Santiago.

En las próximas horas, los arrestados serán puestos a disposición de la justicia, en tanto que, el vegetal decomisado será trasladado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) en el Distrito Nacional.

!Compartir este artículo a través de nuestras redes sociales!

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.