Apresan médico y otras dos personas en finca donde hallaron 635 plantas de presunta marihuana en Barahona

AL FILO DE LAS NOTICIAS

SANTO DOMINGO. – La Dirección Regional Sur de la Policía, informó este domingo que fue detenido un médico que labora en el Hospital Regional Universitario Jaime Mota, de la provincia Barahona,  junto a otras dos personas en una finca sacando presuntamente marihuana.  

De acuerdo al informe policial, miembros antinarcóticos, acompañados de la Policía Preventiva y el Ministerio Público realizaron un allanamiento en el mencionado lugar, ubicada en el municipio costero de Paraíso, donde ocuparon 635 plantas, del presunto vegetal.

Los detenidos fueron identificados como el médico Erick Domingo Guzmán Beltré, de 29 años, César Paulo Lebreault Guzmán, de igual edad y José Pérez, de 30, los dos primeros residentes en el sector Camboya y el último en Pueblo Nuevo, Barahona.

El reporte policial indica que fueron detenidos por el hecho de sorprenderlos en una casita de la finca allanada secando 153 de la supuesta droga, de aproximadamente 4 pies.

Además, la policía decomisó otras 482 plantas aproximadamente 7 pies, que estaban en una funda plástica, con un peso aproximado de 4 libras y cuarta.

Aún el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) no ha determinado si se trata de marihuana.

Además, se les ocupó un peso digital marca Smart Life, color crema con negro y plato plateado, una impresora, dos lupas, cuatro royos de funda plástica transparentes, dos de hilo nailon, un foco, dos tijeras, una cartera con documentos personales (cédulas, una licencia de conducir, tarjetas de crédito, una de débito, un carnet de medicina, un dólar americano, cinco euros, diez Gourdes y tres teléfonos celulares.

A través del vocero de la institución del orden público, se informa que en las próximas horas los tres detenidos serán puestos a disposición de la justicia, a través del Ministerio Público.

!Compartir este artículo a través de nuestras redes sociales!

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.