Abinader se ausenta de vista pública del CNM; Paliza explica motivo

AL FILO DE LAS NOTICIAS

SANTO DOMINGO. – El presidente de la República, Luis Abinader, se ausentó este jueves de la vista pública que realiza el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) con los postulantes a ocupar las cuatro posiciones de jueces, vacantes en el Tribunal Constitucional (TC).

Abinader salió hora y media después de haber iniciado el proceso, y, de acuerdo al ministro administrativo de la Presidencia, José Paliza, su salida tuvo que ver  con un compromiso previamente agendado para participar en una actividad.

“El presidente se integrará luego de cumplir un compromiso previamente agendado que da inicio a una importante inversión extranjera con 5 mil empleos actuales, y que generará 500 adicionales”, expresó Paliza en su cuenta de Twitter.

Recordó que la ley permite que la vicepresidenta le sustituya.

Precisamente, la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, publicó una fotografía en la referida red donde decía que estaba lista para representar al primer mandatario en las entrevistas.

“De camino al Consejo Nacional de la Magistratura para suplir al presidente @LuisAbinader  durante la primera vista pública para la evaluación de los aspirantes a jueces del Tribunal Constitucional”, posteó la funcionaria.

Está previsto que hoy sean evaluados los aspirantes Martín Atilano Alcántara Moreno, Teófilo Andújar Sánchez, Erick Francisco Barinas García, Juan Alfredo Biaggi Lama, Manuel Ulises Bonelly Vega, Elemer Tibor Borsos Rodríguez, Úrsula Josefina Carrasco Márquez, Rafael Ciprián Lora.

También Mery Laine Collado Tactuk, Franklin Emilio Concepción Acosta, Fernando Fernández Cruz, Catalina Ferreras Cuevas, Águeda del Carmen García Contreras, Argenis García del Rosario, entre otros.

!Compartir este artículo a través de nuestras redes sociales!

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.