Pepca arresta a exdaministrador de Edenorte tras nueve horas de allanamiento

AL FILO DE LAS NOTICIAS

Al filo de las 2:00 de la madrugada de este domingo, fue arrestado y conducido a Santo Domingo el exadministrador de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte (Edenorte) Julio César Correa Mena, tras un intenso allanamiento de casi nueve horas en su vivienda en el residencial Don Bartolo, en La Vega.

Correa Mena enfrentaría cargos por supuestos actos de corrupción administrativa al frente de Edenorte.

El fiscal del Ministerio P√ļblico, Pedro Fr√≠as, dijo que est√°n ‚Äúverificando en busca de evidencias y nada‚Ķ continuamos con las indagatorias‚ÄĚ.

El allanamiento fue desarrollado por un cuerpo de más de 30 fiscales y oficiales de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), la Policía Nacional, la Dirección General de Aduanas (DGA) y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), cuyos agentes utilizaron unidades caninas en la requisa.

El exfuncionario, que regente√≥ Edenorte durante los √ļltimos ocho a√Īos de gobierno de Danilo Medina, se encontraba en la lujosa mansi√≥n al momento del operativo.

Alrededor de la 1:00 de la madrugada, los investigadores requisaron, acompa√Īados de los perros amaestrados, los veh√≠culos de lujo aparcados en la residencia.

Más tarde, se vio a los investigadores subir al segundo nivel de la vivienda, desde donde sustrajeron varias cajas contenidas de las supuestas evidencias, sin que se haya informado en qué consisten.

La Pepca, junto a los agentes SWAT de la Policía y las demás agencias e instituciones del Estado, irrumpieron en la vivienda alrededor de las 5:00 de la tarde del sábado.

Las autoridades no han ofrecido mayores detalles sobre los hallazgos en la lujosa casa, a donde un agente de la Policía se le vio ingresar con una mandarria en las manos.

El miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) es un ingeniero electromecánico que dirigió Edenorte desde el 17 de agosto del 2012 hasta agosto del 2020.

Correa Mena deber√° responder ante la justicia por alegados actos de corrupci√≥n administrativa se√Īalados por la Pepca, as√≠ como por supuesta malversaci√≥n durante su gesti√≥n¬†de m√°s de RD$6,052 millones de pesos,¬†seg√ļn consta en la querella que deposit√≥ en su contra el movimiento no partidista Sed de Justicia.

!Compartir este artículo a través de nuestras redes sociales!

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.