El toque de queda de este fin de semana inicia a las 12 del mediodía sin gracia de libre tránsito

AL FILO DE LAS NOTICIAS

SANTO DOMINGO.- El decreto 740-20, emitido por el presidente Luis Abinader el pasado 30 de diciembre, tiene vigencia hasta este domingo y, por tanto, deja invariables las medidas para este fin de semana. Por lo que el toque de queda durante todo el fin de semana iniciará a las 12 del mediodía sin la gracia del libre tránsito.

Aunque ayer Abinader emitió otro decreto flexibilizando el horario del libre tránsito y aperturando espacios que mantuvo cerrados, estas nuevas reglas se impondrán a partir del próximo lunes 11 de enero y perdurarán hasta el 26 del mismo mes.

Por lo que, en estos dos días restantes del fin de semana se mantienen cerrados parques, gimnasios y otros espacios, mientras que los bares y restaurantes no podrán recibir clientes que consuman dentro de sus locales.

Como lo anunció la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, la gracia del libre tránsito queda eliminada durante los horarios del toque de queda los fines de semana y sólo se permitirá la circulación de los servidores que están contemplados en el decreto 740-20, como médicos, periodistas, personal de industrias y otros.

Asimismo, endureció las acciones que deberán llevar a cabo las autoridades para evitar aglomeraciones y para propiciar el uso constante de mascarillas y distanciamiento físico. También estableció el cierre de gimnasios, iglesias, parques y otros lugares que puedan albergar gran cantidad de personas.

!Compartir este artículo a través de nuestras redes sociales!

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.