Las cuentas de Facebook e Instagram de Donald Trump bloqueadas “indefinidamente”, dice Zuckerberg

AL FILO DE LAS NOTICIAS

EE.UU.- Tras el asalto al Capitolio, las cuentas de Donald Trump en Facebook e Instagram han sido suspendidas “indefinidamente” y “durante por las próximas dos semanas”, manifestó este jueves Mark Zuckerberg, creador y fundador de Facebook.

Zuckerberg hizo publica la información en su cuenta de Facebook, donde aprovechó para condenar los “hechos impactantes” que se registraron la tarde del miércoles en Washington DC.

El CEO de Facebook, expresó que las acciones de Trump “demuestran claramente que tiene la intención de usar el tiempo que le queda en el cargo para socavar la transición pacífica y legal del poder”, al tiempo de acusar al presidente saliente de “utilizar nuestra plataforma para incitar a una insurrección violenta contra un gobierno elegido democráticamente”.

Zuckerberg escribió en un comunicado: “Creemos que los riesgos de permitir que el presidente continúe utilizando nuestros servicios son simplemente demasiado grandes. Por lo tanto, estamos extendiendo el bloqueo que hemos colocado en sus cuentas de Facebook e Instagram de manera indefinida y al menos durante las próximas dos semanas hasta que se complete la transición pacífica del poder”.

TAMBIÉN TWITTER

“Como resultado de la violenta situación sin precedentes y en curso en Washington, D.C., hemos requerido la remoción de tres @realDonaldTrump Tweets que se publicaron hoy por violaciones graves y repetidas de nuestra política de integridad cívica”, explica en su mensaje Twitter.

“Esto significa que la cuenta de @realDonaldTrump se bloqueará durante 12 horas después de la eliminación de estos Tweets. Si no se eliminan los Tweets, la cuenta permanecerá bloqueada”. advierte Twitter.

!Compartir este artículo a través de nuestras redes sociales!

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.