Gobierno transforma “Comer es Primero” en “Supérate” y aumenta al doble el monto que recibirán los hogares

AL FILO DE LAS NOTICIAS

SANTO DOMINGO.- El presidente de la República, Luis Abinader, informó este lunes que el programa social “Comer es Primero” se transformará en “Supérate” y agregó que los beneficiarios de este proyecto recibirán el doble del monto estipulado.

Asimismo, Abinader anunció que, aparte de dar subsidios alimenticios a familias dominicanas, el objetivo es propiciar empleos a pobladores del país en condiciones de pobreza.

Según dijo el primer mandatario, el programa iniciará a partir de mayo de este año y tiene previsto adicionar 200,000 hogares en los proyectos para así alcanzar a más de un millón de familias que recibirán RD$1,650.00 mensualmente.

El jefe de Estado expresó que el nuevo programa “Supérate” tiene como eje central convertirse en un proyecto que auspicie empleos para los dominicanos en condiciones de pobreza extrema.

De su lado, la directora de Progresando con Solidaridad, Gloria Reyes, indicó que para llevar a cabo el proyecto de creación de empleos, el Gobierno se dispone a pactar acuerdos con el Instituto de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) y los Ministerios de Educación Superior y Trabajo.

“El objetivo de esta transformación es que se haga sinergia con los demás programas que ya existen”, reiteró Reyes y añadió que Abinader creará un comisión gubernamental para fortalecer la creación de estos nuevos proyectos y aumentos financieros.

Según manifestó la funcionaria, uno de los objetivos de “Supérate” será incorporar a “los que han sido afectados” por la pandemia en el mercado laboral y, de esta forma, mejorar la calidad de las familias que estarán incluidas.

En ese sentido, Abinader explicó que para el fortalecimiento de este nuevo programa, el Gobierno tendrá un enlace directo con los entes financieros para, como confirmó, no solo emplear a dominicanos, sino crear comercios y pequeñas empresas que puedan robustecer el emprendedurismo en el país.

El mandatario expresó que este nuevo paso representa “un gran reto” para el Gobierno, pero a la vez “es una oportunidad para manejar el impacto y proteger hogares vulnerables en pobreza”.

“No se trata de gastar más, se trata de invertir en quien más lo necesite y mejorar los programas”, puntualizó el presidente.

!Compartir este artículo a través de nuestras redes sociales!

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.