Abinader advierte “vamos a tener que ir a restricciones mayores” si no se cumplen medidas sanitarias

AL FILO DE LAS NOTICIAS

SANTO DOMINGO. – El presidente Luis Abinader advirtió este martes a la población que, de no acatar las medidas sanitarias dispuestas ante la pandemia del coronavirus, el Gobierno se verá en la obligación de ir a mayores restricciones.

“Tienen que mantener el orden porque si no vamos a tener que ir a restricciones mayores, como lo indican los protocolos de salud, queramos o no”, agregó el jefe de Gobierno.

“Les pido que actúen con sentimiento de solidaridad hasta que podamos normalizar la pandemia”, indicó el mandatario durante el acto de entrega del seguro Senasa Premium a los miembros de la Policía, en el Palacio Nacional.

Abinader sostuvo que las medidas impuestas están siendo llevadas a cabo por el bienestar del país, al tiempo que pidió mayores niveles de conciencia en estas festividades, donde hay mayor interacción “y por eso ha subido el contagio”.

“Estamos viviendo momentos sin precedentes, nunca antes habíamos tenido un confinamiento debido a una pandemia”, sostuvo.

“Tenemos casi diez meses en esa situación, la Policía está cansada y cada día sigue trabajando, por lo tanto, le reitero a toda la población dominicana que tienen que respetar a los miembros de la Policía y las Fuerzas Armadas”, indicó el mandatario.

En el boletín del Ministerio de Salud Pública de seguimiento al virus, se informa que la ocupación de camas para pacientes de coronavirus se encuentra en 36 %, con 901 contagiados ingresados, mientras que las UCI están al 56 %, con 246 camas ocupadas, y el total de ventiladores en uso es de 121, para un 34 % de la disponibilidad.

A la fecha el país registra 168,265 el total de infectados en el país desde que en marzo se detectó el primer caso, y en 2,405 el de fallecidos.

!Compartir este artículo a través de nuestras redes sociales!

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.