Minerd confirma reinicio de clases para el día 7 de enero próximo

AL FILO DE LAS NOTICIAS

El ministro de Educación, Roberto Fulcar, confirmó el reinicio de las clases a distancia para el próximo 7 de enero aunque según el calendario escolar tenía previsto esa fecha para el 5 de enero venidero.

La semana pasada DL publicó que el Ministerio de Educación (Minerd) había notificado a las “empresas televisoras, emisoras y cableras”, mediante un comunicado, que retomarían el envío de los contenidos educativos el 7 de enero próximo.

Las vacaciones escolares iniciaron el pasado viernes 18 de diciembre por motivo de las festividades navideñas y de Año Nuevo. Las mismas estaban previstas en el Calendario Escolar.

A través de una nota de prensa, el Minerd confirmó que Fulcar se reintegró a sus labores habituales luego de dar negativo en dos ocasiones consecutivas a pruebas PCR para detectar el COVID-19. Estuvo aislado durante varios días por el coronavirus.

El funcionario exhortó a los estudiantes, maestros, padres y a la sociedad en general a retomar “con amor” el año escolar luego de las festividades de Navidad y Año Nuevo.

Después de afirmar que se sentía muy bien de salud y sin ningún síntoma, Fulcar dijo que durante los días de licencia médica reflexionó sobre su vida, la familia, amigos y los grandes retos por delante.

“Aproveché el proceso (de la enfermedad del coronavirus), en los momentos que me sentía mejor, para reflexionar sobre todas las tareas que tenemos, sobre los retos que tenemos por delante. Todavía en este año 2020 nos faltan varios temas por cerrar en el Ministerio…”, analizó.

El ministro de Educación agradeció las muestras de solidaridad que recibió durante los días que estuvo de licencia médica.

Fulcar informó el pasado 20 de diciembre, a través de su red social en Facebook, Instagram y Twitter @RobertoFulcar, que dio positivo a pruebas del COVID-19.

Días antes, el 17 de este mes, el ministro de Educación encabezó una reunión híbrida, de forma presencial y virtual, con los integrantes del Consejo Nacional de Educación.

!Compartir este artículo a través de nuestras redes sociales!

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.