Onamet prevé lluvias dispersas en horas de la tarde

AL FILO DE LAS NOTICIAS

SANTO DOMINGO. – La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este domingo que una vaguada continúa alejándose del territorio dominicano, mientras que el frente frío se encuentra casi estacionario en la porción occidental de la isla con tendencia a disiparse mañana lunes.

El frente estará generando después del mediodía, campos nubosos que provocarán las ocurrencias de lluvias dispersas y posibles ráfagas de viento, estas lluvias, serán más frecuentes hacia los poblados ubicados en el litoral costero del Atlántico, la cordillera Central, la región suroeste, así como algunas localidades de la zona fronteriza.

Para el lunes, comenzará a disiparse el frente frío, aun así, parte del campo nuboso asociados al mismo, estará generando algunas lluvias dispersas con aisladas ráfagas de viento con menor intensidad y frecuencia sobre las regiones noreste, noroeste, norte, cordillera Central y el Gran Santo Domingo.

Las temperaturas, seguirán sintiéndose agradables a frescas debido a la época del año y al viento predominante del este/noreste hacia zonas de montañas y valles del interior del país con valores comprendidos entre 6 ºC y 12 ºC, así como, posible neblina; mientras para las diferentes zonas costeras, pronosticamos registros de temperaturas entre 18 ºC y 23 ºC.

!Compartir este artículo a través de nuestras redes sociales!

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.