Vaguada provocará lluvias dispersas en distintos puntos del país

AL FILO DE LAS NOTICIAS

SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este viernes que el clima se verá afectado por la vaguada y el arrastre de nubes por el viento del este que producirán lluvias dispersas durante el día en puntos del nordeste, sureste y este.

Para esta Navidad se prevé un mayor incremento nuboso en la tarde con aguaceros moderado a fuertes, tronadas y ráfagas de viento, extendiéndose al norte, suroeste y cordillera Central.

Asimismo, el organismo precisó que las temperaturas, seguirán sintiéndose agradables a frescas hacia zonas de montañas y los valles del interior con valores entre 6 ºC a 12 ºC con posibles neblinas; para las zonas costeras tendemos valores entre 18 ºC a 23 ºC, debido al viento de componente noreste y la época del año.

Mañana sábado, continuaremos bajo los efectos de la vaguada y el viento del este; esto provocará un incremento en la nubosidad en las regiones noroeste, norte, zona fronteriza y la cordillera Central donde se pronostican  aguaceros  moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento esporádicas. Además, tendremos el acercamiento del sistema frontal que se ubicará al este de Cuba.

!Compartir este artículo a través de nuestras redes sociales!

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.