Clínicas de Santiago contemplan aumentar camas para pacientes con COVID-19

AL FILO DE LAS NOTICIAS

Ante el incremento de pacientes afectados de coronavirus en Santiago, la dirección de las clínicas Corominas y Unión Médica del Norte informaron, por separado, que contemplan aumentar la cantidad de camas destinadas para personas que padecen esa enfermedad.

Las áreas de internamiento de ambos centros de salud están a toda capacidad.

En el caso de la clínica Unión Médica, hay 55 personas hospitalizadas, para un 100 % de su capacidad. Otras seis están en lista de espera para ser ingresadas, según informó la doctora Verónica Lockward, subdirectora médica de ese centro de salud.

La Corominas tiene ocupadas las 42 camas destinadas para pacientes con la enfermedad. Otros tres pacientes están en el área de emergencia esperando que sean desocupadas para ser ingresados.

Casos en hospitales

Además de las clínicas, los centros hospitalarios estatales están desbordados con pacientes afectados por el virus. Tal es el caso del hospital regional Doctor José María Cabral y Báez.

Ante la situación, el director de Salud Pública en esta provincia, doctor Virgilio Gutiérrez, no descartó que en los próximos días sea alquilado un centro sanitario privado para incrementar la cantidad de camas destinadas para asistir pacientes afectados por el COVID-19.

Estadística

Santiago es la tercera demarcación del país más afectada por la pandemia del coronavirus, acumulando 1,903 contagios y 352 fallecimientos.

!Compartir este artículo a través de nuestras redes sociales!

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.