Senador del PLD denuncia tarjetas navideñas entregadas por el Gobierno no tienen fondos

AL FILO DE LAS NOTICIAS

SANTO DOMINGO.- El senador Yvan Lorenzo, vocero en la Cámara Alta del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) denunció este lunes que las tarjetas navideñas entregadas por el Gobierno a los habitantes del país no tienen fondos.

El representante de Elías Piña dijo esto al agotar un turno en la sesión extraordinaria del Senado y aseguró que tiene datos confirmados de habitantes de su provincia que recibieron la tarjeta, pero que las mismas, al canjearlas, no detiene recursos.

“Que dolor cuando llega personas de lugares recónditos, recorriendo tres y cuatro horas, para usar sus tarjetas y se encuentran con la desagradable experiencia de que no les sirve para nada porque no tiene recursos”, se lamentó Lorenzo.

El legislador apeló a la conciencia del Gobierno para que reestructure las ayudas sociales y pueda revisar la situación de insuficiencia de fondos de las referidas tarjetas.

Asimismo, aseguró que los programas sociales creados por el exmandatario Danilo Medina, “no son suficientes” para ayudar a los habitantes, por lo que sugirió que las tarjetas que tienen montos individuales de RD$1000 y RD$1500 pesos deben estar sustentadas.

En ese sentido, Lorenzo hizo referencia a las canastas navideñas que entregaba el Gobierno del PLD a los habitantes en distintos puntos del país.

“Por 16 años, los habitantes recibían este detalle del Gobierno y se alegraban, pero ahora con estas tarjetas son fondo, no tienen nada”, culminó el congresista.

!Compartir este artículo a través de nuestras redes sociales!

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.