Ministerio Público cita presidente del Santo Domingo Country Club por boda sin protocolos sanitarios

AL FILO DE LAS NOTICIAS

SANTO DOMINGO. – La Fiscalía de Santo Domingo Oeste, citó este lunes al presidente de la Junta Directiva del Santo Domingo Country Club, como parte de la investigación con la que busca establecer responsabilidades y gestionar sanciones respecto a la boda con más de 500 invitados, sin protocolos sanitarios, realizada en dicho recinto el pasado viernes.

En ese orden, el procurador fiscal Edward López Ulloa, titular de la Fiscalía de este distrito judicial, notificó a la directiva del club para que se presente a sus oficinas a las 9:00 de la mañana de este miércoles 23 de diciembre.

El Ministerio Público indaga sobre la boda realizada el pasado viernes 18 de diciembre de 2020 en las instalaciones del club, con el objetivo de determinar las violaciones al Decreto 698-20, que establece el toque de queda, y La Ley General de Salud.

Durante el fin de semana circularon videos, a través de las redes sociales, de usuarios de la internet que denunciaban violación a los protocolos sanitarios establecidos para contrarrestar la pandemia de la COVID-19, como la ausencia de mascarillas de protección en los invitados a la boda. También, una notoria violación del distanciamiento físico en un ambiente festivo amenizado por artistas populares.

Se recuerda que Salud Pública dispuso el cierre del Country Club, cuya directiva aseguró, en un comunicado, que realizó el evento con una ocupación de un de un 35%, equivalente a 420 invitados de su capacidad de 1,200 persona

El fiscal López Ulloa, quien se presentó en persona Santo Domingo Country Club, reafirmó la determinación del Ministerio Público de enfrentar cualquier violación a los protocolos sanitarios que buscan frenar los contarios por coronavirus.

!Compartir este artículo a través de nuestras redes sociales!

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.