Operativo de Navidad “Compromiso por la Vida 2020-2021” inciará el próximo miércoles

AL FILO DE LAS NOTICIAS

SANTO DOMINGO. – EL Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó este miércoles que el operativo de Navidad “Compromiso por la Vida 2020-2021” iniciará en primera fase el próximo 23 de este mes, a las 2:00 pm, y terminará a las 6 de la tarde el día 25  en todo el territorio nacional.

En tanto, la segunda etapa, de acuerdo a lo dicho mediante rueda d prensa por las autoridades competentes, el operativo iniciará el miércoles 31, también a las 2 de la tarde y terminará el primero de enero de 2021 a las 6: 00 pm.

El director del COE, Mayor General Juan Manuel Méndez García detalló que en esta ocasión el organismo trabajará para reducir accidentes de tránsito, intoxicación por alcohol e intoxicación por alimentos; todo esto sin descuidar la aplicación de los protocolos de salud para evitar contagios por COVID-19.

Asimismo, dijo que contarán con 39,324 personas entre los que destacó a brigadistas, médicos, paramédicos, militares, policías y especialistas en búsqueda y rescate, todos ellos colocados en puntos que ya fueron preestablecidos.

Igualmente, habrá diseminados en puntos críticos del país 1, 121 puestos de socorro fijo y móvil. De igual forma la ciudadanía contará con 183 ambulancias y 3 helicópteros, dispuestos por el ministro de Defensa teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa.

De igual modo, habrá 14 equipos de extracción vehicular, b9 unidades de rescate vehicular, ubicadas en carreteras y puntos estratégicos; así como 7 Centro de atención prehospitalario y 18 talleres móviles.

Regulaciones de tránsito

El Instituto de Tránsito y Transporte Terrestre reguló la circulación de vehículos pesados desde el miércoles 23 de diciembre de 2020, a partir de las 12:00 del mediodía hasta el lunes 28 a las 06:00 a.m. De igual modo, desde el miércoles 30 de diciembre de 2020, a partir de las 12:00 del mediodía, hasta el martes cinco 5 de enero del 2021 a las 06:00 a.m.

Méndez García dijo que todas las instituciones están listas para asistir a la población y procurar un traslado seguro. Sin embargo, puntualizó que es necesario que todos “seamos parte de un compromiso por mantener la salud y la vida en el que no podemos bajar la guardia”.

Señaló que evitar la ingesta alcohol si va a conducir, usar caso protector, reducir los niveles de velocidad, usar las mascarillas durante sus reuniones familiares, lavarse las manos con frecuencia, mantener un distanciamiento físico entre una persona y otra y evitar los lugares cerrados, son solo algunas de las pequeñas cosas que cada ciudadano puede hacer y que serían de mucha ayuda para lograr que cada persona regrese a casa a salvo y en salud.

Este operativo es coordinado y ejecutado por el COE con la participación de los ministerios: Administrativo de la Presidencia, de Defensa, de Salud Pública, de Turismo, de Interior y Policía y de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

También, la Procuraduría General de la Republica, la Policía Nacional, la Dirección de Comunicación de la Presidencia (DICOM), el Servicio Nacional de Salud, el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESSET), el Plan Social de la Presidencia, la Defensa Civil, los Comedores Económicos, el Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (CESTUR), CECCOM, MACH-, Sistema Nacional de Emergencias 9-1-1, OMSA, Pro-Consumidor, Promese, OPTIC, Cruz Roja , Comisión Militar y Policial del MOPC, los Cuerpos de Bomberos, los Radios Aficionados, Rentalvisión srl, Grúas Caribe, Asistencia Universal y Promed.

!Compartir este artículo a través de nuestras redes sociales!

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.