Deportan 32 dominicanos tras cumplir condenas en cárceles de EEUU

AL FILO DE LAS NOTICIAS

AEROPUERTO LAS AMERICAS. -El gobierno norteamericano repatrió esta tarde a 32 dominicanos que cumplieron condenas en cárceles de esa nación por diversos delitos, con este grupo suman 2,153 los deportados en lo que va de este año.

De acuerdo con el informe que suministra El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos, 15 de estos 32 fueron apresados y sentenciados por ventas y tráficos de drogas, en la que se especifica, cocaína, heroína, crack y mariguana.

Según el dato seis fueron condenados entre cinco a quince años por asalto a mano armada, homicidio, robo y falsificación estos purgaron sus condenas en las cálceles de Newark, Batavia Illinois, mientras que uno de dos condenados por robo hizo prisión en el centro de detención de Krome en Miami.

Los deportados fueron traídos al país a bordo del vuelo número SWQ 3562, avión matricula N529UA de la aerolínea SWIFT AIR, procedente de Brownsville, que arribo en la terminal AILA José Francisco Peña Gómez a las 12:00 del mediodía de este martes.

Entre los deportados treinta hombres y dos mujeres, así mismo se explica que 13 fueron apresados por entrar de manera ilegal a los Estados Unidos mientras otros dos por reentrada.

Los deportados fueron recibidos mediante un operativo que integran oficiales de la Dirección General de Migración, miembros del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y de la FG y un personal de apoyo en rampa perteneciente a AERODOM.

La aeronave que traslado a los criollos repatriados perduro por espacio de 2 horas y 15 minutos en la rampa del AILA, desde donde despego con destino a la ciudad de Alexandria, Luisiana Estados Unidos.

!Compartir este artículo a través de nuestras redes sociales!

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.