Pepca investigará cuñado de Danilo tras denuncias de corrupción en Edeeste

AL FILO DE LAS NOTICIAS

SANTO DOMINGO.-La Procuraduría Especializada de la Corrupción Administrativa (Pepca) informó este sábado que serán investigadas las denuncias de corrupción contra Luis Ernesto de León, cuñado del expresidente Danilo Medina y exadministrador de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (Edeeste).

De León, quien es esposo de Magalys Medina, una de las imputadas en el caso Antipulpo, presuntamente  formaba parte de un entramado corrupto en esa entidad para beneficiar con todas las contrataciones a las empresas de “dos cabezas” de una misma familia.

“Nosotros vamos a investigar cualquier hecho que nos enteremos que pueda constituir un ilícito penal o en este caso, un hecho de corrupción”, dijo este sábado el titular de la Pepca, Wilson Camacho.

La respuesta del procurador se dio tras ser preguntado por periodistas mientras participaba de las elecciones de los nuevos miembros del Consejo Superior del Ministerio Público.

El pasado viernes el ministro de Energía y Minas, Antonio Almonte, denunció que las licitaciones y los concursos que celebraban las Empresas Distribuidoras de Electricidad (Edes) “eran ganados por casi siempre por empresas de los mismos dueños, según explica un comunicado de empresa de esa institución.

También reveló que debido a esas irregularidades “hay una investigación en curso por parte de una firma auditora y hay, también, una investigación preliminares de abogados y especialistas”.

“Un pulpo que tenía él solo siete empresas que concursaban en cada una de las distribuidoras, cada una con un registro diferente. Por consiguiente cuando se licitaban por lotes cada una de ellas siempre ganaba”, dice la comunicación de prensa.

Según Almonte una segunda empresa, al que denominó El Gigante Asiático, “tenía seis empresas que siempre participaban” y ganaban.

Almonte asegura que “eran dos cabezas vinculadas a una misma familia y el administrador de Edeeste formaba también parte de ese clan familiar. Y lo digo responsablemente porque eso está documentado”.

!Compartir este artículo a través de nuestras redes sociales!

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.