Diputados cierran plazo de aspirantes a Cámara de Cuentas que debían resolver deudas con DGII

AL FILO DE LAS NOTICIAS

SANTO DOMINGO.- El diputado Rogelio Genao Lanza informó este viernes que el plazo que tenían los aspirantes para formar parte de la Cámara de Cuentas y que presentaban deudas con la Dirección General de Impuestos Internos (DGII), venció este día con 70 postulantes autorizados.

El pasado 26 de noviembre, la comisión que evalúa a los aspirantes a la Cámara de Cuentas había descartado a 110 postulantes por tener deudas con el fisco, pero luego de una reunión que sostuvieron los diputados con funcionarios de la DGII, se decidió otorgar un plazo para que tales deudas pudieran ser solventadas y así continuar en las examinaciones.

Por esta prórroga que se otorgó a los aspirantes, el diputado Genao Lanza, presidente de la comisión, informó que las entrevistas que estaban pautadas para iniciarse este mismo mes, tendrían que ser pospuestas para enero del año próximo para una mejor organización.

En tal sentido, explicó que a fin de que las entrevistas no se vean interrumpidas por el asueto navideño, la comisión favorecerá que se efectúen en enero del 2021 para dar una continuidad progresiva.

Asimismo, el congresista aseguró que la Comisión no está trabajando a destiempo ya que el lapso que deben agotar los actuales incumbentes del órgano fiscalizador vence en febrero del año venidero y, por tanto, cuentan con disponibilidad para evaluar a los candidatos.

La comisión encargada de esfugfiar los perfiles había recibido, en su etapa inicial, 432 expedientes de profesionales que aspiraban a formar parte de la institución, pero 46 de éstos incumplian con los requisitos básicos para participar.

El diputado reformista recordó que las entrevistas tendrán la modalidad de vistas públicas y que serán transmitidas de manera oficial en la plataforma y redes de la Cámara Baja, garantizando así mayor transparencia en el proceso.

Con este proceso, los diputados pretenden sustituir en sus funciones a los actuales miembros de la Cámara de Cuentas, Margarita Melenciano Corporán, Carlos Noés Tejeda, Pedro Ortiz, Félix Álvarez y el presidente de la institución, Hugo Álvarez.

!Compartir este artículo a través de nuestras redes sociales!

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.