Yeni Berenice afirma que a pocos días de dejar su cargo, Pagán pidió más de mil millones para Alexis

AL FILO DE LAS NOTICIAS

SANTO DOMINGO. – La directora de Persecución del Ministerio Público, Yeni Berenice Reynoso, afirmó este lunes que el exdirector de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), Francisco Pagán, a pocos días de dejar su cargo, solicitó más de mil millones de pesos al Ministerio de Hacienda para otorgarlos a Domedical, empresa dirigida por Alexis Medina.

Reynoso vertió esta acusación mientras agotó su turno de defensa en el conocimiento de medidas de coerción de la Operación Anti Pulpo y agregó que cuenta con pruebas suficientes para certificar que el monto millonario solicitado por Pagán a Hacienda, sería para beneficiar a empresa de Medina.

Asimismo, la procuradora reveló que durante un interrogatorio que se le realizó a la exconsultora jurídica de la OISOE, sólo identificada como la señora Lina, ésta aseguró que Pagán recibió múltiples sobornos de las empresas del hermano del exmandatario Danilo Medina.

Reynoso aseguró también que Pagán elegía a Domedical directamente en las licitaciones “violentando todas las disposiciones de la Ley” y declarando los procesos de compras como urgentes cuando, según el Ministerio Público, no había elementos necesarios para declarar la urgencia de los trabajos.

“La única empresa para la OISOE era Domedical y eso es un asunto administrativo incierto”, argumentó la magistrada y añadió que los equipos de la empresa de Medina “nunca llegaban” a los hospitales, pero se erogaban los fondos de cualquier forma.

Ante estas acusaciones, Pagán tomó un turno de defensa para asegurar que todas las argumentaciones de Reynoso “son falsas” y que su único objetivo al frente de la OISOE era optimizar el trabajo de supervisión.

Para esto, según Pagán, se creó el departamento de fiscalización en la institución, dirigido por el también imputado Aquiles Cristopher, en el que “se ahorraron más de 20 mil millones de pesos” en la supervisión de remozamientos hospitalarios.

!Compartir este artículo a través de nuestras redes sociales!

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.