Wilson Camacho dice MP ha presentado más de 400 pruebas contra los arrestados en la Operación Antipulpo

AL FILO DE LAS NOTICIAS

SANTO DOMINGO .- El titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) Wilson Camacho dijo este mnartes que ha presentado ante el Tribunal más de 400 elementos de pruebas, los cuales son suficientes para abrobar la medida de coerción contra los 11 arrestados en la Operación Antipulpo.

“Nosotros hemos presentado, para una medida de coerción, más de 400 elementos de pruebas, que son más que suficientes para que el tribunal pueda acreditar que los imputados son, con mucha probabilidad, autores o cómplices, de los hechos que se les imputan”, aseguró este martes el magistrado Wilson Camacho.

Agregó que: “Hemos demostrado en ese tribunal que varios de los imputados han intentado destruir pruebas, amenazar a testigos y esas son razones suficientes para que el tribunal, por la tutela del propio proceso, dicte prisión preventiva”, añadió el titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), según precisa un comunicado de prensa.

Mediante la Operación Antipulpo el Ministerio Público desarticuló una amplia red de corrupción administrativa de la que era parte fundamental el imputado Juan Alexis Medina Sánchez, quien, conforme a la acusación, creó un entramado societario para hacer negocios millonarios con el Estado, aprovechando su condición privilegiada de ser hermano del entonces presidente Danilo Medina Sánchez.

En el expediente contra Juan Alexis figura su hermana Carmen Magalys Medina Sánchez.

Además de los hermanos Medina Sánchez, el expediente acusa a Francisco Pagán Rodríguez, Lorenzo Wilfredo (Freddy) Hidalgo Núñez, Rafael Antonio Germosén Andújar, Fernando A. Rosa Rosa, Aquiles Alejandro Christopher Sánchez, Domingo Antonio Santiago Muñoz, Julián Esteban Suriel Suazo, José Dolores Santana Carmona y Wacal Vernavel Méndez Pineda.

!Compartir este artículo a través de nuestras redes sociales!

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.