AL FILO DE LAS NOTICIAS
Mediante una carta abierta, el Comité Dominicano de los Derechos Humanos, condenó la decisión del Director Regional de Salud de prohibir a la prensa en general, transmitir el vivo el toque de queda.
Expresaron que la dicha decisión se trata de la violación a un derecho fundamental de la información, lo cual estipula la Constitución Dominicana en su artículo 49 numeral 1y 2.
La carta que fue firmada por Rebeca Henríquez, Directora Regional de los Derechos Humanos y el Licenciado Francisco Guzmán, Coordinador Regional de la misma institución concluyó diciendo que se espera se respeten cada uno de los derechos fundamentales de los ciudadanos.
Carta integra:
A: Director Regional de Salud Pública Luis Rosario San Francisco de Macorís
De: Comité Dominicano de los Derechos Humanos (CDDH)
Asunto: nota pública sobre la libertad de expresión
Señor Luis Rosario condenamos la decisión inconstitucional que tomo dicho ministerio prohibiendo a la Prensa y Medios Digitales cubrir el toque de queda en conjunto con la Policía Nacional, está cohibiendo de un derecho fundamental y violando el Artículo 49 de la Constitución Dominicana en su numeral 1 y 2, el cual dice lo siguiente: 1) Toda persona tiene derecho a la información. Este derecho comprende buscar, investigar, recibir y difundir información de todo tipo, de carácter público, por cualquier medio, canal o vía, conforme determinan la Constitución y la ley;
2)Todos los medios de información tienen libre acceso a las fuentes noticiosas
oficiales y privadas de interés público, de conformidad con la ley;
Esperando que se respeten los derechos fundamentales de todo ciudadano.
ATT.
Rebeca Henríquez. Directora Regional CDDH
Lic. Fco. Guzmán. Coordinador Regional CDDH
!Compartir este artículo a través de nuestras redes sociales!