Yeni Berenice dice que Fernando Rosa actuaba como Pablo Escobar en construcción de obras

AL FILO DE LAS NOTICIAS

SANTO DOMINGO.- “Usted actuaba como Pablo Escobar, yo te hago obras sociales, pero te las sobrevaluo; te hago una iglesia, pero te aumento los costos”, fue la acusación contra Fernando Rosa que lanzó la procuradora Yeni Berenice Reynoso este domingo durante la audiencia que se lleva a cabo para determinar medidas de coerción en contra de 11 imputados involucrados en el entramado de Alexis Medina.

Reynoso dijo esto posterior a la exposición del director del Fondo Patrimonial de Empresas Reformadas (FONPER), Fernando Rosa, quien aseguró que desde la institución que dirigió licitó obras para beneficio de múltiples comunidades pobres del país.

Ante esto, la procuradora anticorrupción reveló que todas las obras mencionadas por Rosa están sobrevaluadas y también forman parte de un futuro expediente acusatorio. “Yo no quería decirlo ahora, pero ya que usted lo menciona, todas esas obras que mencionó también están bajo nuestra investigación por sobreprecio”, adelantó Reynoso.

Asimismo, la procuradora replicó las acusaciones de Rosa cuando éste aseguró que el Ministerio Público lo “odia” por las acusaciones que carga. Reynoso garantizó que las autoridades “no odian a nadie” y explicó que “imputar por cargos no es odiar”.

A este mismo debate se unió el juez Alejandro Vargas cuando cuestionó al encartado sobre los vínculos familiares. “Por ejemplo, yo que no tengo apellido, ¿me hubiera favorecido el FONPER con alguna obra?”

A lo que el imputado replicó de inmediato “claro que sí, esto era abierto para todos”.

Durante su turno de defensa, quien fuera director del FONPER aseguró que encontró esa institución pública “en quiebra total” con sólo $6 mil millones de pesos de patrimonio, pero agregó que al dejar el cargo, el patrimonio creció hasta llegar a $21 mil millones de pesos.

“Allá se hizo una gerencia correcta, pulcra y en beneficio de todo el pueblo dominicano”, garantizó Rosa y detalló todas las obras con las que el FONPER benefició a comunidades pobres del país.

Al finalizar su ponencia, el imputado pidió el juez Alejandro Vargas que no le imponga prisión preventiva por sus problemas de hipertensión, diabetes y tiroidismo.

Al escuchar estas explicaciones, los fiscales del Ministerio Público ratificaron su decisión para que el señalado agote un año de prisión preventiva.

!Compartir este artículo a través de nuestras redes sociales!

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.