Juez Vargas: Aquí vamos a amanecer, yo no quiero que me digan que se están durmiendo

AL FILO DE LAS NOTICIAS

SANTO DOMINGO.- El magistrado José Alejandro Vargas, encargado de la Oficina  de Atención Permanente del Distrito Nacional, advirtió esta noche que van a amanecer en la audiencia que inició pasadas las 10:00 de la mañana de este domingo contra once exfuncionarios del pasado gobierno, acusados de presuntos actos de corrupción.

“Vamos a amanecer aquí.  Yo no quiero que me digan que se están durmiendo.  Sea a las 6 o a las 7 de la mañana, pero vamos a amanecer”, advirtió Vargas ante la negativa del abogado Miguel Minier, defensor del imputado Fernando Rosa, de ser breve durante la presentación de sus presupuestos.

Más temprano, el juez también rechazó la petición que hicieron abogados de la defensa para que se suspendiera el conocimiento de la medida de coerción, alegando que hoy mismo habrá una decisión en ese sentido, ya que no debe dilatar la situación jurídica de los acusados de corrupción.

“Hoy se va a conocer la medida de coerción. No mañana ni pasado mañana, es hoy y no estoy violentando derechos de nadie”, afirmó y de inmediato concedió 45 minutos para que los abogados interactuaran con sus clientes.

Además de Rosa, exdirector del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (FONPER), también están imputados en la llamana Operación Anti-pulpo, Alexis Medina Sánchez y Carmen Magaly Medina Sánchez, el exministro de Salud Pública, Freddy Hidalgo; el exdirector de la Oficina Supervisoara de Obras del Estado (Oisoe), Francisco Pagán; el excontralor general de la República, Rafael Germosén Andújar; así como Aquiles Alejandro Christopher Sánchez, Domingo Antonio Santiago Muñoz, Julián Esteban Suriel Suazo y José Dolores Santana Carmona.

!Compartir este artículo a través de nuestras redes sociales!

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.