Souza Jr. decide con sencillo la victoria de los Gigantes sobre las Águilas

AL FILO DE LAS NOTICIAS

El jardinero importado Steven Souza Jr. disparó un sencillo remolcador que rompió un empate en la novena para que los Gigantes del Cibao extendieran su cadena de triunfos a tres al superar tres carreras a una a las Águilas Cibaeñas, en la jornada del sábado de la pelota invernal que se jugó en el estadio Cibao de Santiago.

Con el partido empatado a una carrera, Souza Jr. llevó al plato a José Sirí, quien corrió a toda velocidad desde la segunda luego que abrió el noveno con un sencillo ante el relevista Yohan Ramírez. El ataque de los Gigantes lo siguió el bombardero Carlos Peguero conectando un doble contra el zurdo Darío Álvarez para empujar al corredor emergente Rafael Bautista con la tercera carrera del partido.

TE PUEDE INTERESAR

Grand slam de Joe Dunand y buen picheo en victoria del Escogido sobre el Licey

Las Águilas anotaron de primero en la primera entrada, gracias a un rodado de Johan Camargo que remolcó a Víctor Robles ante el abridor de los Gigantes, Richelson Peña.Sin embargo, los francomacorisanos empataron la pizarra en la quinta con un jonrón de Richard Ureña ante el abridor aguilucho Ramón Rossó.

La victoria fue para Ryan Kussmaul (1-1) en un episodio en blanco, de un hit y un ponche.El salvamento fue para Ramón Ramírez (3), a pesar de que se metió en problemas permitiendo dos imparables en la novena entrada.La derrota fue para Yohan Ramírez (0-1) al ser castigado con dos anotaciones y dos imparables.

Duelo de lanzadores

Los abridores Richelson Peña, de los Gigantes, y Ramón Rossó, de las Águilas, salieron sin decisión tras protagonizar un emocionante duelo de envíos, que luego continuaron los relevistas hasta la novena entrada.

Peña sobresalió permitiendo apenas una carrera y cinco inatrapables, no dio transferencias y ponchó a un bateador en cinco episodios y un tercio, y fue reemplazado dejando a dos corredores en circulación.

El derecho Yerry de los Santos dominó a Rangel Ravelo con un batazo para doble matanza para sofocar el ataque aguilucho y completó la sexta entrada en blanco.

También, lanzaron por los Gigantes Juan Minaya (1.0), Ryan Kussmaul (1.0) y Ramón Ramírez (1.0).

De su lado, Rossó brilló en una actuación de cinco entradas de dos hits –uno jonrón-, un boleto y siete ponches, con los cuales llegó a 20 y alcanzó el liderato del torneo. Su efectividad ahora es de 0.47 en cinco presentaciones, cuatro como abridor.

Además, desfilaron por las Águilas: Marcos Diplán (3.0), Yohan Ramírez (0.1) y Darío Álvarez (0.2).

La ofensiva destacada

Por los Gigantes, Richard Ureña bateó de 3-2, jonrón y sencillo, con un boleto; José Sirí de 4-2, con una anotada; Steven Souza Jr. de 4-1, una empujada; y Carlos Peguero de 4-1, un doble y una impulsada.

Por las Águilas, Johan Camargo de 4-1, con una producida; Víctor Robles de 4-1, una anotada; Juan Lagares de 4-2, sencillos; Rangel Ravelo, Melky Cabrera y John Nogowski con un sencillo cada uno en cuatro turnos.

Así anotaron los equipos

Las Águilas picaron delante en la primera entrada ante el abridor de los Gigantes, Richelson Peña, cuando el primer bate aguilucho, Víctor Robles, empezó enbasamdose con sencillo al cuadro, avanzó a la antesala por sencillo al central de Juan Lagares y anotó por un rodado de out de Johan Camargo.

En el quinto capítulo, los Gigantes empataron la pizarra a una vuelta por un cuadrangular de Richard Ureña ante el abridor Ramón Rossó, la primera anotación que permite en su carrera en la pelota invernal dominicana.

En la parte alta de la novena entrada, José Sirí anotó la ventaja de los Gigantes con un sencillo del importado Steven Souza Jr. ante el relevista Yohan Ramírez, quien antes le pegó un bolazo a Juan Francisco y dejó a dos corredores en base.

El zurdo Darío Álvarez sustituyó a Ramírez y fue recibido con un doble remolcador de Carlos Peguero para la tercera carrera del equipo, anotada por Rafael Bautista, quien había reemplazado como corredor a Francisco.

Partido de este domingo en Santiago a las 5:00 p.m., las Águilas recibirán en casa la visita de los Tigres del Licey para jugar el primer partido entre ambos en este campeonato.

!Compartir este artículo a través de nuestras redes sociales!

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.