Chile deporta siete dominicanos calificados de “peligrosos” por su justicia

AL FILO DE LAS NOTICIAS

SANTO DOMINGO. – Un total de siete dominicanos que guardaban prisión en Chile fueron deportados de esta nación por ser calificados de “peligrosos” por la justicia de este país.

Los presidiarios fueron trasladados mediante un vuelo especial, el cual aterrizó en el Aeropuerto Internacional José Francisco Peña Gómez.

El viaje, que se realizó con escala en Venezuela, arribó a territorio dominicano alrededor de las 12:30 de la madrugada del sábado.

Los dominicanos, que habrían cumplido prisión por atracos, asesinatos y otros delitos tipificado de peligroso, llegaron a la terminal de las Américas en un Boeing 767- 300, matrícula 985, perteneciente a la Fuerza Aérea de Chile, escoltados por agentes fuertemente armados.

Los criollos fueron entregados a un personal de la Dirección General de Migración, encabezado por el teniente coronel del Ejército, Kelvin Antonio García Moreta.

Para el recibimiento de los siete dominicanos calificados de “peligrosos”, según informaron las autoridades del aeropuerto, se habilitó un espacio en el área de carga de la terminal donde montaron un operativo que contó con la presencia del Departamento Nacional de Investigaciones (DNI), la Policía Nacional, Migración y del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC).

Los nacionales fueron trasladados hasta la sede de la Dirección General de Migración, donde están siendo depurados para verificar si tienen asuntos pendientes con la leyes dominicanas y proceder a las acciones correspondientes.

!Compartir este artículo a través de nuestras redes sociales!

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.