Salud Pública y Opret inician Jornada de sensibilización Movilidad Saludable COVID-19

AL FILO DE LAS NOTICIAS

SANTO SOMINGO.- El Programa de Reducción de Mortalidad por Accidentes de Tránsito (PREMAT) del Ministerio de Salud Pública, en coordinación con  la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET), realizó este viernes 4 de diciembre, la jornada “Movilidad Saludable COVID-19”.

Un comunicado de prensa precisa, que el lanzamiento estuvo encabezado por el ingeniero Robinson Díaz, Coordinador de Gabinete en representación del  Ministro de Salud Pública, doctor Plutarco Arias, quien señaló que para el gobierno y las autoridades de salud, es un gran compromiso poder montar programas en busca de concientizar a la ciudadanía de que la COVID-19 es una realidad y se hace necesario que las gentes asuma conciencia de cumplir con las medidas establecidas para evitar un posible rebrote que amenaza en arreciar a la República Dominicana.

Manifestó que con el acuerdo institucional con varios organismos de seguridad del Estado y otros sectores,  el gobierno manda una señal clara, de  que hay un compromiso por la salud del pueblo dominicano. “De nada vale poner restricciones y tomar medidas, si cada ciudadano no pone de su parte y crea conciencia sobre la situación sanitaria que nos afecta a todos”.

El ingeniero Robinson Díaz, consideró oportuna y estratégica la unión institucional que llevan junto a la OPRET.  Dijo que en la jornada participan inspectores que tienen como objetivo orientar a los usuarios sobre la importancia de cumplir con las medidas preventivas.

!Compartir este artículo a través de nuestras redes sociales!

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.