Cándido Simón: Condición para representar a Víctor Librán Báez es que regrese al país

AL FILO DE LAS NOTICIAS

SANTO DOMINGO. – El abogado Cándido Simón reveló este jueves que el exconsul en Cuba, Víctor Librán Báez se encuentra fuera del país y que su condición para ser su representante legal, es que regrese a la República Dominicana.

Tras salir de la residencia del exdiplomático, la cual estaba siendo allanada por el Ministerio Público, dijo que acudió al lugar por una llamada de un familiar de Librán, quien le pidió investigar la situación de su pariente.

Simón, quien es abogado del exministro de Salud Pública, Freddy Hidalgo, acusado de alegados actos de corrupción, aclaró que aún no está apoderado para ser el representante de Librán Báez, pero que en caso de asistirlo el primer requisito seria que hiciera acto de presencia.

“Me llamaron que estaban haciendo un allanamiento aquí, primero yo no pongo gente a correr, segundo no oriento para que corran si hay un requerimiento investigamos en Procuraduría de que se trata”, explicó

Dijo que hasta el momento no hay requerimiento de medida de coerción por parte de las autoridades en contra de Libran.

El Ministerio Público extendió la tarde de este jueves los allanamientos que pertenecen a la operación Anti-Pulpo y de manera simultánea se allanan viviendas de personas que pudieran formar parte de la alegada red que se le atribuye de liderar al hermano del expresidente Danilo Medina.

Los apresados, a quienes se les conocerá medida de coerción este fin de semana, son Fernando Aquilino Rosa Rosa, expresidente del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (Fonper); el exministro de Salud Pública, Lorenzo Wilfredo (Freddy) Hidalgo Núñez, el exdirector general de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (Oisoe) Francisco Pagán.

También Carmen Magalys Medina Sánchez, exvicepresidenta del Fonper, y su hermano Juan Alexis Medina Sánchez; Aquiles Alejandro Cristofer Sánchez, Julián Esteban Suriel Suazo, José Dolores Santana Carmona, Rafael Antonio Germosén Andújar y Domingo Antonio Santiago Muñoz.

!Compartir este artículo a través de nuestras redes sociales!

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.