Onamet prevé pocas probabilidades de lluvias en gran parte del país

AL FILO DE LAS NOTICIAS

SANTO DOMINGO. – La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó para este viernes escasas probabilidades de lluvias, las que se puedan presentar estarán concentradas hacia localidades establecidas en los sistemas montañosos de las regiones norte, noreste, sureste y la cordillera Central en forma de chubascos aislados.

La entidad sostuvo que las temperaturas serán agradables durante las primeras horas del día.

Para inicio del fin de semana, se mantiene el mismo patrón meteorológico de estabilidad atmosférica dominando el ambiente, es decir, prevemos condiciones de buen tiempo en gran parte de la geografía nacional.

Sin embargo, en sectores aislados de las regiones noreste, sureste y la cordillera Central no se descartan aumentos nubosos con la ocurrencia de lluvias débiles de corta duración generado por arrastre del viento.

La Onamet, vigila una zona de aguaceros y tormentas eléctricas asociada a una baja presión a varios cientos de kilómetros al sureste de las Bermudas, la cual mantiene un potencial medio de 40 % para desarrollarse en un ciclón tropical en las próximas 48 horas.

!Compartir este artículo a través de nuestras redes sociales!

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.