Cesfront, J2 y Armada detienen bote con ajo y cigarrillos en Montecristi

AL FILO DE LAS NOTICIAS

MONTECRISTI.- Luego de una ardua labor de inteligencia y una persecución acuática, miembros del Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront), de La Armada de República Dominicana y el J-2, mediante una Operación Conjunta, detuvieron esta madrugada en las cercanías de “Punta Presidente” Provincia Montecristi, una embarcación la cual transportaba ajo y cigarrillos.

La embarcación tipo “Chapín”, color gris, con (02) dos motores fuera de borda, marca YAMAHA-60, modelo ENDURO, trasladaba la cantidad de (132) sacos de ajos con un peso aproximado de 22 libras C/U. (2,904 Libras) y (952) paquetes de cigarrillos marca “Capital” 10X20, para un total de 190,400 unidades.

El bote era tripulado por personas de generales desconocidas, los cuales al ser interceptados por los organismos castrenses emprendieron la huida dejando el bote en la orilla, por lo que están siendo activamente buscados para ser sometidos a la acción de la justicia.

La mercancía incautada se encuentra en la base de operaciones fronterizas de Dajabón, mientras que la embarcación en mención se encuentra en custodia de la Armada de la República Dominicana para los fines procedentes.

En los últimos días el J2, el Cesfront, el Ejército y la Armada de República Dominicana han dado duros golpes al contrabando, en operaciones que son ordenadas por el Ministro de Defensa, Tte Gral Carlos Luciano Diaz Morfa, ERD. Y supervisadas por los Comandantes Generales y el Director del Cesfront, quienes han manifestado que continuarán enfrentando enérgicamente este y otros tipos de delitos.

!Compartir este artículo a través de nuestras redes sociales!

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.