Lidom suspende indefinidamente a Wirfin Obispo, tras incidente por violar toque de queda

AL FILO DE LAS NOTICIAS

Santo Domingo .- El presidente de la Liga de B√©isbol Profesional de la Rep√ļblica Dominicana (Lidom), Vitelio Mej√≠a, inform√≥ este lunes de la suspensi√≥n indefinida del cerrador de las Estrellas Orientales, Wirfin Obispo, tras ser arrestado¬†por un incidente con agentes policiales¬†el pasado s√°bado.

‚ÄúLidom ha tomado dos medidas inmediatas‚Ķ ¬†ha suspendido a dicho jugador (Obispo) con vigencia inmediata de cualquier participaci√≥n en el actual torneo, hasta el momento por tiempo indefinido, hasta tanto la liga est√© en condiciones de determinar la sanci√≥n definitiva‚ÄĚ, expres√≥ Mej√≠a.

En el hecho, ocurrido en San Pedro de Macorís, resultó herido un policía luego de que miembros de este cuerpo castrense intentaran detener a un grupo, en el que estaba el pelotero, que transitaba en el horario del toque de queda.

Obispo, de 38 a√Īos, fue apresado junto a Adonis Pineda, Francisco Joel Minier y Jonathan Cuevas, todos residentes en el municipio petromacorisano, Quisqueya.

Seg√ļn el informe policial, dicha instituci√≥n recibi√≥ quejas de que un establecimiento llamado ‚ÄúSwing‚ÄĚ, se encontraba abierto alrededor de la noche. Al llegar al lugar, Obispo se encontraba a bordo de un veh√≠culo cuando inici√≥ el enfrentamiento.

El lanzador procedió a desmontarse del mencionado automóvil, para subsecuentemente golpear en repetidas ocasionas a la unidad policial, indicando que los pasajeros del carro no irían presos.

Posteriormente, los policías dispararon uno de los neumáticos del vehículo, debido a la actitud de los detenidos.

Frente a esto Pineda, armado de una escopeta, que está a nombre de Obispo, salió del automóvil apuntando a uno de los oficiales.

Inmediatamente se originó un forcejeo, resultando el arma de uno de los agentes destruida, con esa misma persona presentando en dos pedazos ya que se le cayó al suelo y el agente una herida en el cuero cabelludo tras la trifulca.

Además de la referida sanción, el presidente de la Lidom afirmó que solicitó formalmente al Ministerio de la Presidencia la cancelación inmediata del permiso de circulación expedido a nombre del jugador.

Recientemente¬†Obispo se convirti√≥ en el l√≠der de salvamentos de las Estrellas¬†en la Serie Regular, con 43 juegos salvados, luego de la victoria de su equipo 2-1 frente a las √Āguilas Cibae√Īas el pasado mi√©rcoles.

!Compartir este artículo a través de nuestras redes sociales!

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.