En febrero podrían llegar a RD vacunas contra COVID-19, asegura ministro de Salud

AL FILO DE LAS NOTICIAS

SANTO DOMINGO. – El ministro de Salud Pública, Plutarco Arias, manifestó este lunes que, posiblemente, para el mes de febrero del 2021 a República Dominicana  lleguen las vacunas contra el coronavirus, las cuales serían administradas en marzo.

“El mayor número de dosis nosotros lo vamos a tener a finales del primer trimestre del 2021, que será en el mes de marzo seguro”, indicó el funcionario durante una entrevista en el programa El Día.

Al ser preguntado sobre si en febrero se formalizarán los trámites para oficializar que las vacunas sean del país, el galeno indicó que “nosotros tenemos todos los trámites hechos con tres grupos de los que van a producir vacunas, en ese sentido, ya eso está asegurado”.

Ante la pregunta del proceso de preparación de la logística de distribución de las vacunas y los grupos prioritarios, Arias indicó que estos grupos serán los de primera defensa, dígase personal médico, ciudadanos de más de 65 años y quienes tienen comorbilidades como hipertensos y diabéticos.

“Pero en ese primer grupo nosotros tendríamos cuatro millones de dosis, recuerden que hay una primera fase y que se va a repetir una segunda dosis alrededor de los 28 días”, sostuvo el galeno, quien agregó que, durante el desarrollo de la primera etapa de distribución, irán llegando más vacunas.

Garantiza vacuna llegará a grupos prioritarios

Al ser preguntado sobre la forma en que las autoridades evitarían que personas allegadas al Gobierno se apropien de vacunas sin ser parte del grupo de primera línea, Arias indicó que “mientras yo sea el ministro de Salud Pública y Luis Abinader el presidente de la República, eso no va a ocurrir”.

“Nosotros estamos muy seguros en qué tenemos que hacer cómo lo vamos a hacer y sabemos que vamos a tener las vacunas suficientes para esa primera línea de defensa”, sostuvo.

El funcionario agregó que empresarios le han comentado que  harán sus gestiones por separado para adquirir las vacunas y proteger a sus empleados.

!Compartir este artículo a través de nuestras redes sociales!

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.