La República Dominicana sobrepasa los 135,000 casos de coronavirus

AL FILO DE LAS NOTICIAS

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Salud Pública reportó este miércoles 460 nuevos contagios de coronavirus, por lo que el total de infectados en el país asciende a 135,157.

Asimismo, informó de tres nuevas muertes a causa de la covid-19, elevando a 2,293 el número de fallecidos por la enfermedad.

Los casos activos, de acuerdo con el boletín diario de la cartera de Salud, totalizan 21,993, de los que 660 se encuentran hospitalizados, registrando un aumento respecto a la jornada anterior, mientras que 196 están ingresados en unidades de cuidados intensivos y 100 requieren de ventiladores.

La letalidad es del 1.70 % y la mortalidad es de 219.46 por millón de habitantes, mientras que la positividad de las últimas cuatro semanas se sitúa en 10.23 %.

En una rueda de prensa, el Ministerio de Salud Pública informó este martes de que vigila el Distrito Nacional y las provincias Santo Domingo, Duarte, Monseñor Nouel y San José de Ocoa por un leve aumento de casos de la COVID-19 en las últimas seis semanas.

La República Dominicana se encuentra en estado de emergencia desde el 20 de julio y desde un día después está en vigor el toque de queda en todo el país.

!Compartir este artículo a través de nuestras redes sociales!

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.