Descontinúan alertas meteorológicas por disminución de las lluvias

AL FILO DE LAS NOTICIAS

Santo Domingo .- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) descontinuó las alertas meteorológicas, ante posibles inundaciones, debido a una mejoría en las condiciones del tiempo.

La vaguada ha salido de nuestra área de pronóstico, dando paso a la incidencia de una masa de aire con menor contenido de humedad, la cual estará disminuyendo las lluvias significativas sobre el territorio dominicano.

A presar de la mejoría en el tiempo, el viento del este que transporta nubosidad hacia el territorio dominicano, provocará en horas de la tarde nublados con chubascos dispersos y aisladas tronadas hacia las regiones nordeste, sureste, cordillera Central y el Gran Santo Domingo.

La ONAMET informa de un área de baja presión con características no tropicales presenta un 80% para convertirse en ciclón para las próximas 48 horas, ubicada a unos 800 kilómetros al este/sureste de la isla de Bermudas. Por su posición, distancia y desplazamiento no representa peligro para la República Dominicana.

Las provincias que se encontraban en alerta verde eran, La Altagracia, El Seibo, El Gran Santo Domingo, Hato Mayor, La Romana, Azua, San Pedro de Macorís, Peravia, Monseñor Nouel, Monte Plata, San Cristóbal, San José de Ocoa.

!Compartir este artículo a través de nuestras redes sociales!

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.