ONAMET pronostica lluvias durante todo el fin de semana

AL FILO DE LAS NOTICIAS

SANTO DOMINGO.-La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) anunció este sábado que una onda tropical ubicada en la parte occidental del país y una vaguada al sureste, provocarán incrementos de chubascos y tronadas en el territorio nacional.

Durante este s√°bado, seg√ļn la ONAMET, se esperan aguaceros moderados a fuertes con tormentas el√©ctricas y r√°fagas de viento sobre las regiones nordeste, sureste, suroeste, cordillera central y la zona fronteriza.

Ante esto, la ONAMET mantiene un nivel de alerta meteorol√≥gica ante posibles inundaciones repentinas y graduales y desbordamiento de r√≠os, arroyos y ca√Īadas.

Las provincias que est√°n bajo alerta son La Altagracia, Hato Mayor, San Pedro de Macor√≠s, Monte Plata, El Seibo, La Romana, Peravia, San Crist√≥bal, Santo Domingo, Azua, Monse√Īor Nouel y San Jos√© de Ocoa.

Mientras que para el domingo, ONAMET pronostica nubosidad dispersa y algunas lluvias matutinas. Después del mediodía, se esperan incrementos nubosos con aguaceros locales y tormentas eléctricas en el nordeste, sureste y centro del país.

!Compartir este artículo a través de nuestras redes sociales!

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.