RD registra 654 nuevos contagios y tres muertes por el COVID-19

AL FILO DE LAS NOTICIAS

SANTO DOMINGO. – República Dominicana registró en las últimas 24 horas 654 nuevos contagios del coronavirus y otros tres nuevos fallecimientos por la enfermedad del COVID-19, informó este miércoles el Ministerio de Salud Pública.

Con estas cifras, publicadas en el último boletín sobre la evolución de la enfermedad en el país, se contabiliza un total de 119,662 casos acumulados y 2,186 defunciones por el coronavirus desde la llegada de la pandemia el pasado marzo.

Se encuentran activos 22,016 casos, de los cuales 651 personas se encuentran hospitalizadas, 153 de ellos en unidades de cuidados intensivos. Los recuperados son 95,460.

En las últimas 24 horas se procesaron 6,739 muestras, siendo la tasa de positividad en las últimas cuatro semanas de 12.7 %.

La Cámara de los Diputados analiza este miércoles la petición del Poder Ejecutivo de extender el estado de emergencia.

Además, está en vigor el toque de queda en todo el país, con un horario a partir de las 9 de la noche de lunes a viernes y a partir de las 7 de la noche en fines de semana.

Inician acciones para preparar el país para aplicación de vacuna contra COVID-19

Salud Pública informó que ya inició las acciones para preparar el país para la aplicación de la vacuna contra el COVID-19, de la que el Gobierno ha comprometido una cantidad suficiente en cuanto haya disponibilidad.

La viceministra de Salud Colectiva, doctora Ivelisse Acosta explicó que se ha contratado una consultoría internacional para diseñar la logística de aplicación de la vacuna y determinar las necesidades de equipamiento y entrenamiento del personal de servicio sanitario que trabajará en este programa.

Manifestó que estas tareas iniciaron el pasado viernes y que en primer lugar se vacunará a todas las personas que trabajan en el servicio sanitario, los adultos mayores y las personas con comorbilidad (diabetes, presión alta y otras).

Dijo que el MSP continúa esta semana su programa de jornadas con las comunidades y organizaciones para contener la COVID-19, están pautadas 12 actividades en sectores de Santo Domingo y diferentes ciudades de la provincia.

Asimismo, informó que el pasado lunes se aplicaron pruebas a los jugadores del equipo de beisbol Águilas Cibaeñas y Estrellas Orientales; ayer martes en INDOCAFE y Ministerio de Educación; hoy miércoles en la OMSA, Villa Duarte, Villa Faro y al alcaldía del Distrito Nacional.

!Compartir este artículo a través de nuestras redes sociales!

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.