Arrestan a 1,910 personas por incumplir el toque de queda el domingo

AL FILO DE LAS NOTICIAS

SANTO DOMINGO.- La Policía Nacional informó este lunes de que 1,910 personas fueron arrestadas el domingo por incumplir el horario del toque de queda, en un fuerte aumento de las detenciones con respecto a días anteriores.

De los 1,910 detenidos, 502 ciudadanos estaban ‚Äúcompartiendo en grupos‚ÄĚ sin usar mascarillas, que son de uso obligatorio, seg√ļn un comunicado de la Polic√≠a.

El n√ļmero de arrestos pr√°cticamente dobla al registrado el s√°bado (1,073) y es uno de los m√°s altos desde que la pandemia lleg√≥ al pa√≠s.

El incremento de los arrestos se produce cuatro d√≠as despu√©s de que los ministerios de Salud P√ļblica y de Defensa y la Polic√≠a Nacional firmaron un acuerdo para garantizar el cumplimiento de los horarios del toque de queda, adem√°s de otras medidas como el distanciamiento f√≠sico y el uso de mascarilla.

En septiembre fueron arrestadas 27,069 personas, una media de 902 personas diarias, por incumplir el toque de queda, seg√ļn los datos de la Polic√≠a.

Actualmente, el toque de queda est√° en vigor entre las nueve de la noche y las cinco de la ma√Īana de lunes a viernes, y a partir de las siete de la tarde en fin de semana.

El Ministerio de Salud P√ļblica report√≥ este lunes 366 contagios de COVID-19 y seis defunciones en las √ļltimas 24 horas, lo que lleva los casos acumulados de la enfermedad a 118,843 contagios y 2,179 fallecidos en la Rep√ļblica Dominicana.

!Compartir este artículo a través de nuestras redes sociales!

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.