Cancelado director de Salud Pública dice nombramientos que hizo fueron por instrucciones del ministro

AL FILO DE LAS NOTICIAS

El doctor Miguel Mateo Familia, cancelado como director de Recursos Humanos del Ministerio de Salud Pública, solicitó una “investigación profunda” sobre los rumores que lo vinculan al cobro de dinero a cambio de cargos en el Estado.

Al respecto, afirmó que todos los nombramientos que hizo durante el ejercicio de sus funciones fueron por instrucciones del ministro de la referida institución, Plutarco Arias, quien anunció la suspensión de un empleado, al que no identificó, por estar “involucrado en actos de corrupción”.

Mediante un documento, el exfuncionario dijo que se pone a disposición de la justicia a fin de que su “dignidad y buen nombre sean preservados”.

“Todos pueden estar seguros que desde mi designación como director de Recursos Humanos desde el 17 de agosto hasta el 25 de septiembre del 2020, todos los nombramientos realizados durante ese período fueron por instrucciones del señor ministro de Salud Pública, cumpliendo en efecto con las leyes y el marco ético e institucional”, dice el comunicado, quien confía en que “la verdad saldrá a la luz”.

La Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG), encabezada por Milagros Ortiz Bosch, fue apoderada “de oficio” para que investigue al empleado que supuestamente tramitaba empleos a cambio de dinero, según denunció, a través de Twitter, el ministro de Salud Pública.

“Recibimos denuncias sobre un empleado de @SaludPublicaRD, estaba involucrado en actos de corrupción; inmediatamente fue suspendido del cargo y este lunes estaremos recibiendo a @OrtizBosch, para su investigación ante la DIGEIG. No toleraremos este tipo de conductas”, dijo Plutarco Arias.

De su lado, Ortiz Bosch advirtió que de confirmarse la denuncia procurarán que los implicados reciban sanciones administrativas, y que además sean traducidos a la justicia.

!Compartir este artículo a través de nuestras redes sociales!

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.